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Declaración de Accesibilidad

 

El Consorcio de Compensación de Seguros, E.P.E. (en adelante CCS) se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al siguiente sitio web: www.consorsegurosdigital.com.

 

Situación de Cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

 

Contenido no accesible

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018.
    Se pondrá el máximo empeño en resolver problemas relacionados con la posibilidad de fallos puntuales en la edición de alguna página web, con enlaces cuyo texto no sea significativo o con etiquetas incompletas o incorrectas.
  2. Carga desproporcionada.
    Números 1 al 15
 

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 9 de febrero de 2024.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio CCS con recursos externos.

Última revisión de la declaración: 9 de febrero de 2024.

 

Observaciones y datos de contacto

Usted puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

Dichas comunicaciones pueden realizarse a través de las siguientes vías:Correo electrónico:

  • estudiosrrii@consorseguros.es
  • Teléfonos: 91 339 55 00 / 91 339 55 55

Igualmente usted puede presentar:

  • Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.
  • Una solicitud de información accesible relativa a:
    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible, serán recibidas y tratadas por la Subdirección de Estudios y Relaciones Internacionales del Consorcio de Compensación de Seguros, como unidad responsable de los contenidos de este sitio web.

 

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, esta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través de la Instancia Genérica de la Sede electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como a través del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Secretaría General del Consorcio de Compensación de Seguros.

 

Contenido opcional

Es propósito del sitio web www.consorsegurosdigital.com que todos los usuarios puedan acceder y navegar por él con la mayor facilidad posible, independientemente de su edad, de su discapacidad en su caso, o de la utilización de tecnologías menos avanzadas.
 
En la construcción del sitio web se han adoptado una serie de medidas con el objetivo de mejorar su accesibilidad.
 
Con tal objetivo el desarrollo del sitio se ha basado en los criterios de accesibilidad recogidos en la Iniciativa de Accesibilidad de la Web del Consorcio W3C y según la metodología del Observatorio UNE. Informe conforme a la metodología del Observatorio de Accesibilidad, basada en la UNE-EN 301549:2019, con el objetivo de cumplir con el nivel de doble AA.
 
Entre otras se han adoptado las siguientes medidas:
  • Incluir contenidos claros bien estructurados.
  • Mejorar la navegación y la experiencia del usuario.
  • Separar el contenido de la presentación mediante el uso de hojas de estilo (CSS).
  • Estructurar y etiquetar correctamente el contenido de las páginas.
  • Evitar combinaciones de colores de poco contraste.
  • Realizar una maquetación mediante CSS y con un diseño líquido para que se adapte a cualquier resolución de pantalla.
  • Uso de CSS para la presentación de la información.
  • Texto alternativo en las imágenes.
  • Los enlaces ofrecen detalles de la función o destino del hipervínculo.
  • Uso y cumplimiento de los estándares del W3C.
 
El sitio es compatible con tecnologías utilizadas por los usuarios, como versiones y tipos de navegadores web (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Safari, Edge).
Fecha de la última revisión de la accesibilidad (números 18 y 19): 10 de julio de 2023 y 2 de enero de 2024 respectivamente . 
 
Para llevar a cabo la revisión, se han utilizado los tests del TAW y se ha realizado un análisis manual por parte de personal técnico.
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